Cruz Roja reporta donaciones de ropa vieja y enlatados vencidos en atención de emergencia

11 octubre 17

Cruz Roja no está recibiendo dinero en efectivo

Cruz Roja reporta donaciones de ropa vieja y enlatados vencidos en atención de emergencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Cruz Roja Costarricense agradeció las muestras de solidaridad de las personas que donan para atender la emergencia nacional que dejó el paso de la tormenta tropical NATE.

Sin embargo, la institución si hizo un llamado para que en los 121 comités auxiliares los donativos sean objetos de buena calidad y útiles para los damnificados.

Gerald Jiménez, vocero de la Cruz Roja, reportó que se han recibido zapatos y ropa vieja, además de prendas sucias, enlatados vencidos o prontos a caducar.

El vocero hizo un llamado para que las personas no dejen de donar ya que las necesidades son muchas y los recursos pocos.

Entre los productos que más se requieren están los enlatados, arroz, frijoles, sopas, pastas, sal, agua, cepillos de dientes, jabones, toallas sanitarias, papel higiénico, artículos de limpieza del hogar, platos desechables y ollas de aluminio.

Jiménez recordó que la Cruz Roja no está recibiendo donativos en efectivo para así evitar que aparezcan personas que se aprovechen y soliciten dinero en nombre de la institución.

La campaña “YO NACI EN ESTE PAIS”, organizada por el Grupo Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica está recolectando dinero para que usted pueda colaborar con la emergencia.

Etiquetas de esta nota