Más de 100 cruzrojistas atenderán emergencias en Festival de la Luz

12 diciembre 19

20 personeros del Ministerio de Salud vigilarán que se cumplan planes operativos

Más de 100 cruzrojistas atenderán emergencias en Festival de la Luz

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cruz Roja Costarricense informó este jueves que tiene listo su plan operativo para el Festival de la Luz 2019, el cual incluye más de 100 cruzrojistas presentes en la actividad.

Como parte de la logística, la institución contará con 12 puestos de atención distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Entre el personal que estará habilitado se encuentran Asistentes en Primeros Auxilios, Técnicos en Emergencias Médicas, Médicos, Enfermeros y Personal de Staff para servicios pre hospitalario.

Jim Batres, director nacional a.i. de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias de la Cruz Roja, confirmó la participación de la Cruz Roja en el Festival de la Luz.

Por su parte, el Ministerio de Salud ya inició con los operativos para el Festival de la Luz, que serán replicados en otras actividades como el Tope Nacional, el Carnaval o las Fiestas de Zapote.

Para el desfile de carrozas de este sábado en San José, el Ministerio ya inspeccionó las 32 estructuras temporales para graderías y tarimas. Además, contará con 20 funcionarios durante la actividad, encargados de supervisar el cumplimiento de los planes operativos.

El doctor Guillermo Flores, director de la Región Central Sur, habló sobre el objetivo principal del Ministerio de Salud con su participación en las celebraciones de fin de año.

El Festival de la Luz se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre y dará inicio a las 6 de la tarde. Es importante recordar que Andrea Vargas, Noelia Vargas, y su madre y entrenadora Dixiana Mena fueron elegidas como mariscales de la actividad.