Tras los recientes disparos desde Gaza, Israel advirtió que los terroristas de Hamas están «jugando con fuego»

14 diciembre 17

El general Ronen Manelis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel

Tras los recientes disparos desde Gaza, Israel advirtió que los terroristas de Hamas están «jugando con fuego»

Tomado de Infobae 

En medio de las crecientes tensiones en la Franja de Gaza tras la decisión de Estados  Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí, el Ejército advirtió que el grupo terrorista palestino Hamas «está jugando con fuego».

Así se refirió el general Ronen Manelis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien agregó que su país no puede permitir que los extremistas siguen adelante con su «juego».

«Por un lado, trata de evitar lanzamientos desde ciertas áreas, y por el otro, exige una intifada [levantamiento] e intenta atraer a muchas personas para protestar a lo largo de la cerca [de seguridad]», señaló.

Las declaraciones del portavoz militar tienen lugar en medio de las tensiones en Gaza, desde donde los terroristas lanzaron 16 misiles hacia territorio israelí en la última semana.

«Hemos visto en los últimos tres años y medio que Hamas, cuando quiere, sabe cómo evitar el lanzamiento de cohetes desde Gaza», aseguró Manelis, en una entrevista con la Radio del Ejército, consigna The Jerusalem Post.

El portavoz de las FDI indicó que la mayoría -si no todos- de los 16 proyectiles disparados contra Israel desde Gaza no fueron lanzados por Hamas, sino por «grupos terroristas más pequeños», como la Yihad Islámica.

No obstante, Manelis recordó que, luego de los enfrentamientos armados que mantuvieron Israel y Hamas en 2014, las FDI responsabilizan a ese grupo terrorista de cualquier hostilidad en el enclave palestino.

El portavoz hizo referencia, por su parte, al descubrimiento y neutralización de un túnel de Hamas a principios de esta semana, que llegaba a territorio israelí. Manelis adelantó que para fines de 2018 ya no habrá más pasos subterráneos.

Por último, reconoció que el objetivo de Israel es que haya paz total en la Franja de Gaza: «Tenemos muchas herramientas en nuestras manos para evitar la escalada. Pero antes que nada, queremos un silencio absoluto en la frontera».

Etiquetas de esta nota