Venezuela investigará a su exembajador ante la ONU

12 diciembre 17

Saab dijo que se investiga a Rafael Ramírez por sus lazos con una vasta conspiración

Venezuela investigará a su exembajador ante la ONU

CARACAS – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo el martes que ha iniciado una investigación del antiguo jefe de la empresa petrolera estatal y embajador ante la ONU, Rafael Ramírez.

«Hemos decidido abrir una investigación penal (…) al ciudadano Rafael Ramírez (…) porque en uno de los documentos que hemos encontrado el ciudadano Diego Salazar lo señala directamente, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo», dijo Saab en una rueda de prensa.

Saab dijo que se investiga a Rafael Ramírez por sus lazos con una vasta conspiración de corrupción pública en PDVSA.

Hace una semana, Ramírez renunció a su puesto de embajador ante la ONU por orden del presidente Nicolás Maduro.

Se cree que Ramírez, que nunca formó parte del círculo íntimo de Maduro, es el blanco principal de una operación de limpieza en PDVSA, empresa que dirigió durante más de una década. La purga ha alcanzado a dos de sus sucesores en la empresa y a un primo suyo, y todos están arrestados.

Desde su renuncia, Ramírez ha negado formar parte de conspiración alguna, y se desconoce su paradero. El domingo, el ex embajador se defendió de las acusaciones en su contra en un artículo el sitio Aporrea.org.

Este martes también, la periodista Maibort Petit, escribió en el diario El Venezolano que un hermano de Rafael Ramírez ha sido señalado por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, por haber participado en una operación de lavado de dinero de PDVSA en bancos de Nueva York.

Etiquetas de esta nota