Migración asegura que cierre de oficinas por cuatro semanas no impactará servicio a usuarios

07 diciembre 17

Algunos empleados tendrán un mes de vacaciones

Migración asegura que cierre de oficinas por cuatro semanas no impactará servicio a usuarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) aseguró que el cierre de sus oficinas centrales por cuatro semanas no impactará el servicio que reciben los usuarios.

Según anunció la institución, el cierre será desde el 18 de diciembre y hasta el 15 de enero del 2018. Eso sí, se mantendrán algunos servicios como la gestión de permisos de salida del país y la entrega de los pasaportes solicitados antes del próximo 11 de diciembre.

La vocera de Migración, Andrea Quesada, explicó que la mayoría de funcionarios tendrá vacaciones dos semanas, entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, y las otras dos semanas hará labores administrativas en las oficinas para mejorar servicios.

Eso sí, admitió que una menor parte si tendrá vacaciones por cuatro semanas, principalmente porque cuentan con una cantidad de días libres acumulados que deben descontar.

 

 

Adicionalmente, otros servicios que no se suspenderán son los que brinda la Policía Profesional de Migración, principalmente en puestos fronterizos.

Según dijo Quesada, el cierre de casi un mes permitirá agilizar trámites a lo interno, que darán al traste con un mejor servicio para los usuarios.

 

 

Con respecto a las renovaciones de cédulas de residencia o solicitud de pasaportes, Migración recordó que esos trámites también se pueden realizar en algunas oficinas del Banco de Costa Rica (BCR) y de Correos de Costa Rica.

La institución garantizó que el cierre no tendrá mayor impacto en la fecha de entrega de ese tipo de documentos, ya que siempre se contempla un retraso a fin de año por las dos semanas de vacaciones que los funcionarios reciben por Ley.