Secuestraron a un joven y le enviaron video de brutal golpiza a su familia

04 diciembre 17

La víctima de 23 años fue abordada en la vía pública. Dos sospechosos fueron detenidos y quedaron en prisión.

Secuestraron a un joven y le enviaron video de brutal golpiza a su familia
  • La víctima de 23 años fue abordada en la vía pública. Dos sospechosos fueron detenidos y quedaron en prisión.

Un grave caso de secuestro quedó al descubierto durante el fin de semana en Ovalle, en el norte de Chile, luego que los delincuentes le enviaran a la familia de la víctima, un joven de 23 años, un video en el que se veía como le propinaban una brutal golpiza.

«Las imágenes fueron enviadas por WhatsApp y en éstas se podía apreciar que golpeaban brutalmente a la víctima. Ante la gravedad de los hechos se activaron los protocolos de rigor para esclarecer el delito de secuestro», reveló el comisario de la Policía de Investigaciones, PDI, Raúl Muñoz.

detenido1600

De acuerdo a la declaración de la víctima, el incidente ocurrió el sábado, cuando fue abordado por cuatro sujetos en la Calle Ariztía, de la comuna de Ovalle, para ser trasladado contra su voluntad a un domicilio, donde quedó en manos de una pareja, publica El Día. 

La investigación de la policía dio rápidamente con una vivienda en el sector de El Reloj, en la comuna de Punitaqui, donde se efectuó un allanamiento y se logró rescatar a la víctima, quien fue trasladado al Hospital de Ovalle para constatar lesiones. Más tarde fue dado de alta.

detenida2600

En el lugar fueron detenidas dos personas, Rodrigo Mondaca, de 40 años, y Camila Pizarro, de 23, quienes fueron formalizados y dejados en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

En la casa también se logró incautar el arma que habrían usado los secuestradores, una pistola marca Taurus, calibre 9mm con sus respectivas municiones, y se recuperó una camioneta.

detenida3600

El comisario Muñoz de la Policía de Investigaciones explicó que este es un delito poco frecuente en Chile y que se habría producido por rencillas anteriores.

Fotos: Policía de Investigaciones.

pixel