Junta Directiva de la Caja aprobó perfil para la creación de gerente general de salud

30 noviembre 17

Este jueves

Junta Directiva de la  Caja aprobó perfil para la creación de gerente general de salud

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó el perfil para la creación de un gerente general de salud.

En julio la directiva acordó crear una gerencia general como parte del proceso de reestructuración que recomendó el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la sesión de este jueves se estableció las características que debe tener la persona que ocupará el cargo, la cual no necesariamente debe ser un médico.

Mario Devandas, representante del sector laboral indicó que el gerente general se encargará de lo relacionado a la prestación de servicios, el cual incluye temas de compras, construcciones, recursos humanos, entre otras responsabilidades.

 

Renato Alvarado, vocero del sector patronal, comentó algunas de las características que contiene el perfil de la persona a ocupar el cargo.

Según comentó Alvarado el gerente general será clave para avanzar en el proceso de reestructuración de la institución.

 

Actualmente la CCSS cuenta en su estructura organizacional con una gerencia de infraestructura, una de logística, la gerencia médica, la gerencia financiera y la de pensiones.

Etiquetas de esta nota