Detienen a 38 policías en Limón por supuesta privación de libertad y allanamiento ilegal

29 noviembre 17

También se les investiga por robo agravado

Detienen a 38 policías en Limón por supuesta privación de libertad y allanamiento ilegal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 38 policías fueron detenidos este miércoles y presentados ante el Ministerio Público en Limón, como sospechosos de robo agravado, privación de libertad y allanamiento ilegal.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, que indicó que son oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) destacados en esa provincia, a los cuales se les conoce popularmente como ‘linces’.

El fiscal adjunto de Gestión de Fiscalías Territoriales, Mauricio Boraschi, comentó que, en apariencia, los policías se movilizaban en vehículos oficiales y en algunos casos golpearon y detuvieron a personas de manera injustificada, e ingresaron a viviendas sin tener una orden de allanamiento.

 

 

Las detenciones también fueron confirmadas por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien confirmó los supuestos hechos ilegales por los cuales se inició la causa en contra de los oficiales.

 

 

Consultado sobre el tema, el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, aseguró que los oficiales no fueron detenidos, sino trasladados de manera voluntaria a la Fiscalía de Limón para ser indagados.

La Fiscalía indicó que las indagatorias continuarán en los próximos días, debido a la cantidad de oficiales involucrados en la investigación.

 

Etiquetas de esta nota