Diputados echan atrás con proyecto que prohíbe venta de licor en minisúper

24 noviembre 17

Iniciativa ya había sido avalada en comisión

Diputados echan atrás con proyecto que prohíbe venta de licor en minisúper

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia echaron para atrás con el proyecto de Ley que pretende prohibir la venta de licor en minisúper, cerca de escuelas y hospitales.

El proyecto ya estaba dictaminado afirmativamente y listo para votarse en el plenario, sin embargo, diputados de Liberación Nacional (PLN), el Frente Amplio (FA) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) votaron para revisarlo nuevamente y tras el análisis lo dictaminaron de forma negativa.

Marlene Madrigal, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) denunció que estos tres partidos cambiaron a los diputados de la comisión para traerse abajo el avance del proyecto, según ella por presiones de empresarios.

Otra de las propuestas del proyecto es regresar al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia el control sobre la publicidad relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) negó que su agrupación este cediendo a los intereses de los empresarios y los comerciantes.

La Cámara de Comercio fue una de las entidades que levantó la voz contra el avance que tuvo este proyecto en el Congreso la semana pasada.

Según los comerciantes, las restricciones nunca van a beneficiar a los pequeños comercios.

Etiquetas de esta nota