Marcelo Bielsa es «un candidato muy fuerte» para dirigir a Chile

23 noviembre 17
Marcelo Bielsa es «un candidato muy fuerte» para dirigir a Chile
  • El entrenador argentino sería una posibilidad para dirigir a la selección chilena.

Al parecer el reconocido técnico, Marcelo Bielsa, podría volver a entrenar a la selección chilena luego de ser despedido de su club en Francia apenas a cinco meses de su llegada.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, reconoció el interés por el argentino para dirigir a la “Roja” en miras al Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles se dio a conocer la noticia del despido de Bielsa del Lille de Francia, al parecer todo se trataría de una decisión deportiva por los malos resultados del equipo, que se ubica en el penúltimo puesto de la liga francesa con solo 12 puntos.

Es por ello que las expectativas en Chile crecen por una posible llegada del “Loco” al la selección chilena. «Ante este nuevo escenario, se abre la posibilidad de que don Marcelo Bielsa sea un candidato muy fuerte para asumir la dirección técnica de Chile. Es un hombre interesante para la banca de la Selección», declaró Fazio para el diario El Mercurio.

Cabe recordar que el paso del “Loco” Bielsa por la selección chilena se dio entre 2007 y 2011, en donde logró terminar la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 en segundo puesto. Ya en el Mundial, Chile caería en octavos de final frente a la escuadra brasileña.

Etiquetas de esta nota