Seguridad no tiene denuncias sobre cobro de ‘peajes’ en ninguna parte del país

13 noviembre 17

Asegura ministro Gustavo Mata

Seguridad no tiene denuncias sobre cobro de ‘peajes’ en ninguna parte del país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública descartó que este fin de semana se diera un Homicidio en La Unión de Tres Ríos, ligado específicamente a bandas que se dediquen a cobrar un ‘peaje de ingreso’ a los propios vecinos.

Luego de que una mujer de 27 años fuera asesinada por gatilleros que dispararon desde una moto el sábado en horas de la madrugada, trascendió la versión de que su muerte estaba ligada a la negativa de dar dinero a grupos criminales para entrar al lugar.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, esa información es falsa. Según dijo, no hay ninguna parte del país donde la delincuencia cobre peajes a los residentes o visitantes, o por lo menos la institución no conoce ningún caso en la actualidad.

 

 

Esa versión es contrarrestada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Su director, Walter Espinoza, señaló que hay sitios donde las personas denuncian este tipo de actividad criminal, principalmente en los Hatillos.

Según indicó, en algunas ocasiones las bandas cobran a los comercios hasta ¢2 millones para permitirles operar.

 

 

En el pasado las autoridades detectaron el cobro de peajes en lugares como Desamparados y Alajuelita. En ese último cantón inclusive se registró el homicidio de un taxista informal que se negó a pagar a los delincuentes para transitar libremente por ese sector.

No obstante, la Policía asegura que, tras una serie de allanamientos y detenciones, la problemática se eliminó por completo en esos sitios.

Etiquetas de esta nota