Muere en terrible accidente aéreo pitcher que lanzó juego perfecto contra los Marlins

08 noviembre 17
Muere en terrible accidente aéreo pitcher que lanzó juego perfecto contra los Marlins

Las pelotas de béisbol no pudieron lucir más negras este martes. Roy Halladay, uno de los lanzadores más dominantes de su tiempo, falleció en un accidente de aviación en la costa floridana del Golfo de México a la edad de 40 años.

El departamento policial de la Oficina del Condado de Pasco confirmó que el pequeño avión que se había reportado como perdido en horas de la mañana estaba pilotado por el dos veces ganador del premio Cy Young.

Conocido como Doc, Halladay fue ocho veces al Juego de las Estrellas en 16 temporadas de Grandes Ligas en las cuales sumó una foja de 203-105 con 3.33 de promedio de carreras limpias.

Halladay comenzó su carrera con los Azulejos de Toronto y pasó sus últimas cuatro contiendas con los Filis de Filadelfia antes de retirarse en el 2013, como el segundo pitcher en la historia con un juego sin hit ni carrera en postemporada.

Quizá su momento más importante lo logró contra los Marlins el 29 de mayo del 2010, cuando lanzó el 20mo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas al vencer 1-0 a los peces en el antiguo parque de los Dolphins.

Con el guante levantado hasta la altura de los ojos, Halladay era uno de los lanzadores más intimidantes de su era gracias a una recta potente que combinaba con una variedad increíble de rompimientos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados