Camino a Asia, Trump visita Hawai
04 noviembre 17En medio de las intensas tensiones en la península de Corea
En medio de las intensas tensiones en la península de Corea, el presidente Donald Trump recibió información clasificada del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, en una sesión organizada el viernes día que inició su gira por Asia.
La reunión informativa tuvo lugar después de que Air Force One, el avión oficial del presidente, aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Hickham en la isla pacífica de Oahu donde él y la primera dama Melania Trump recibieron una tradicional bienvenida hawaiana al ser adornados con coronas de flores, conocidas como leis.
El presidente recibió un lei de brillantes colores hecho de flores de maile e ilima, una combinación tradicionalmente presentada a la realeza en las islas. La lei blanca de la señora Trump consistía de jazmines y rosas.
Luego, el presidente Trump fue directamente a la instalación del cuerpo de marines donde tiene su sede el Comando Pacífico, el comando de combate unificado más grande de los Estados Unidos.
«Hay muchas personas fuertes y muchas personas con talento, y lo apreciamos», dijo Trump al almirante de la marina estadounidense Harry Harris, comandante del Comando Pacífico.
«Nos sentimos honrados de tenerlo en la isla», respondió Harris antes de que los dos se estrecharan la mano ante las cámaras y se les pidiera a los periodistas salir de la habitación.
Trump, en Air Force One, dijo que hubiera querido pasar otro día en Hawai al final de lo que llamó este un «viaje muy importante», pero canceló ese plan para permanecer más tiempo en Filipinas para asistir a la Cumbre de Asia Oriental, además de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
«Como ciudadanos, lo representaremos bien, ¿de acuerdo? Como reporteros, no sé», dijo Trump, quien habló brevemente con los medios en su avión en el vuelo de 10 horas desde la Base Conjunta Andrews en Maryland hasta Hawai en el medio -Pacífico.
Antes de llegar a Filipinas, el viaje de 13 días llevará a Trump a Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, su viaje más largo como presidente.
En sus reuniones con otros líderes, el presidente les dirá que el mundo «se está quedando sin tiempo» para detener el desarrollo nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, lo que funcionarios del gobierno de Estados Unidos consideran la mayor amenaza actual.