Subdirector de Aduanas asegura que almacenamiento de cemento chino fue ilegal

13 octubre 17

Tras orden del director de aduanas en ese momento

Subdirector de Aduanas asegura que almacenamiento de cemento chino fue ilegal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

José Ramón Arce, subdirector de Aduanas, señaló que el desalmacenaje que se hizo en 2016 de un cargamento de cemento chino, propiedad de Juan Carlos Bolaños fue improcedente e ilegal.

Así de claro lo dejó el funcionario ante la comisión legislativa que investiga los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR).

Arce manifestó que la manera en que se sacaron las 20 mil toneladas de cemento de las bodegas de aduanas no correspondía, pese a que se advirtió en tres ocasiones.

El subdirector de Aduanas manifestó que quien dio la orden de sacar el cemento varado en el puerto de Caldera fue Benito Coghi, director de Aduanas en ese momento y quien reveló hace unos días el interés del gobierno para que esa gestión se hiciera.

Asimismo, descalificó la conversación por WhatsApp que tuvo el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez con Coghi en la que le manifestaba que Presidencia estaría complacida con el desalmacenaje.

Por último, el funcionario reveló que dentro de la Dirección de Aduanas se recibieron amenazas por parte de Juan Carlos Bolaños por la molestia y gasto de dinero tener el cemento varado.

Arce en el momento de los hechos era el asesor legal de Aduanas.

Etiquetas de esta nota