IMN da seguimiento a nueva onda tropical que podría aumentar lluvias el fin de semana

09 octubre 17

Préstamo de $30 millones con BID se destinará a reconstrucción tras tormenta Nate

IMN da seguimiento a nueva onda tropical que podría aumentar lluvias el fin de semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo sobre una nueva onda tropical, la número 43 del año, que podría tener presencia sobre el país el próximo fin de semana.

El director de la institución, Juan Carlos Fallas, explicó que la idea no es alarmar a la población ni generar falsas expectativas.

No obstante, comentó que es necesario dar seguimiento a este nuevo fenómeno, tomando en cuenta la afectación de los suelos en las regiones recientemente azotadas por la tormenta tropical Nate.

 

 

La tormenta dejó decenas de hogares destruidos y caminos afectados en más de 70 cantones del país, aspecto que desde ahora pone a correr al Gobierno para destinar fondos a la emergencia.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, comentó que se está gestionando un préstamo de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como algunas donaciones provenientes de esta y de otras entidades financieras internacionales.

 

 

El Gobierno descartó por completo la opción de acudir a un presupuesto extraordinario para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción tras la emergencia, debido al alto nivel de endeudamiento que actualmente registra el país.

Etiquetas de esta nota