CCSS pide extremar medidas de higiene para evitar aumento de infecciones respiratorias

06 octubre 17

Por inundaciones

CCSS pide extremar medidas de higiene para evitar aumento de infecciones respiratorias

Redacción

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a la población extremar las medidas de higiene ante un posible aumento de las enfermedades respiratorias tras las intensas lluvias debido a la tormenta tropical Nate.

Durante las primeras 72 horas tras la emergencia por inundaciones, las consultas hospitalarias se centran principalmente en atender heridos.

Sin embargo, para la institución, en las próximas horas la situación se trasladaría a atención de enfermedades respiratorias y otros problemas.

Por esta razón grupos técnicos de la institución, vigilan los grupos de población con riesgo de las infecciones respiratorias agudas (IRAS).

El llamado de la Caja es extremar el lavado de manos con agua y jabón, taparse la boca con un pañuelo o el antebrazo al estornudar o toser para evitar la dispersión de gotitas de agua contaminadas y no compartir utensilios para comer o beber.

¿Cómo se transmiten los virus respiratorios?

Los virus respiratorios se transmiten de persona a persona por medio de: manos sucias, secreciones suspendidas en el aire y objetos contaminados.

 

Etiquetas de esta nota