Gobierno confirma dos fallecidos y decreta asueto y emergencia nacional por lluvias

05 octubre 17

Asueto es solo para sector público

Gobierno confirma dos fallecidos y decreta asueto y emergencia nacional por lluvias

Redacción

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís confirmó la mañana de este jueves el fallecimiento de dos personas en Cartago y varias desaparecidas en el resto del país por las fuertes lluvias que azotaron todo el territorio nacional en las últimas horas.

El país está bajo los efectos de la tormenta tropical NATE, la cual se dirige hacia Nicaragua y provocó alerta roja en Costa Rica.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones en todos los centros educativos del país hasta el próximo lunes, además, todas las universidades públicas suspendieron las clases este jueves. A este llamado también se han sumado instituciones privadas.

Asimismo, Solís decretó emergencia nacional y asueto en el sector público para este jueves. Eso sí, solo rige para las instituciones que no atienden emergencias y servicios esenciales.

También se suspendieron labores en CECUDIS y CEN CINAI por las fuertes lluvias que azotan y generan destrozos prácticamente en todo el Valle Central y Guanacaste.

Las principales vías del país también presentan daños y cierres parciales y totales. Específicamente la Interamericana Norte y Sur, la ruta 32 y la ruta 27.

El gobierno pidió a los ciudadanos no abandonar sus viviendas si no es necesario y evitar viajar a zonas alejadas. El aeropuerto Internacional Juan Santamaría también reportó atraso de vuelos.

 

Etiquetas de esta nota