Áreas de alta vulnerabilidad en el Valle Central no se deben descuidar por aumento de lluvias

05 octubre 17
Áreas de alta vulnerabilidad en el Valle Central no se deben descuidar por aumento de lluvias
  • “La lluvia acumulada desde el mediodía, hasta las 6 de la tarde, es muy significativa a lo largo del Valle Central»

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas Sojo, indicó la tarde de este jueves, durante la conferencia de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que no se deben descuidar las áreas de alta vulnerabilidad en el Valle Central, debido a que las fuertes lluvias seguirán azotando.

Las condiciones de lluvia persistirán durante la tarde de este jueves, como se ha venido indicando desde las horas de la mañana.

“La lluvia acumulada desde el mediodía, hasta las 6 de la tarde, es muy significativa a lo largo del Valle Central, sin dejar de lado lo que continúa en Guanacaste y la zona sur”, explicó Juan Carlos Fallas, del IMN.

El país está bajo los efectos de la tormenta tropical NATE, la cual se encuentra a 80 kilómetros noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento de 15 Km/h hacia el noroeste rumbo al Golfo de Honduras.

Juan Carlos también recalcó que de momento no hay ninguna otra tormenta en el Pacífico, como se ha estado especulando, “es parte de la evolución que tuvo el sistema”, agregó.

Además, Iván Brenes. Presidente del Comisión Nación de Emergencias, pide a los pobladores de zonas vulnerables, que no esperen a qye los cuerpos de emergencias llegue a sacarlos.

«Es necesario que la población reaccione y salga de las zonas peligrosas», indicó Brenes. «Esperar a último momento para salir de zonas vulnerables es poner en peligro muchas vidas», agregó.

Etiquetas de esta nota