TSE da banderazo de salida a elecciones presidenciales y legislativas del 2018

04 octubre 17

Desde hace pide acudir a las urnas

TSE da banderazo de salida a elecciones presidenciales y legislativas del 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio este miércoles el banderazo de salida para las elecciones presidenciales y legislativas del 2018.

Tras la firma del decreto para la convocatoria a elecciones, se cierra el plazo para inscribir nuevos votantes en el padrón electoral, así como el lapso para los interesados en actualizar su domicilio de votación.

A partir de ahora, y hasta que culmine el proceso electoral, el mando de la Fuerza Pública estarán en manos del TSE.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, confirmó que el proceso que recién inicia representa una responsabilidad para la ciudadanía, que deben preocuparse por emitir un voto inteligente.

 

 

Sumado a esto, Sobrado pidió a los partidos políticos hacer campañas informativas y de altura, sin insultos.

 

 

Las elecciones generales del 2018 serán las decimoséptimas desde 1953, cuando se cumplan 65 años desde que el TSE lleva a cabo este proceso.

La sesión solemne reunió a representantes de los supremos poderes, así como a los candidatos a convertirse en diputados y presidentes de la República.

Las 57 curules en la Asamblea Legislativa se distribuirán en 19 diputados para San José, 11 para Alajuela y siete para Cartago, mientras que Heredia tendrá seis puestos, Guanacaste cuatro, Puntarenas cinco y Limón seis.

Etiquetas de esta nota