Ticos podrán participar por visas de residencia en Estados Unidos a partir de este martes

03 octubre 17

Departamento de Estado otorgará 50 mil visas entre países de baja emigración

Ticos podrán participar por visas de residencia en Estados Unidos a partir de este martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los costarricenses que estén interesados en trasladarse a vivir y trabajar en los Estados Unidos podrán participar en la lotería de visas, a través de un proceso que inició este martes.

Esta lotería otorga un total de 50 mil visas de residencia permanente a personas de países que registran bajos niveles de emigración hacia Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentra Costa Rica.

Para inscribirse, únicamente es necesario ingresar al sitio web www.dvlottery.state.gov y llenar un formulario con los datos que se solicitan. Eso sí, el plazo para participar vence el 7 de noviembre a las 10 de la mañana.

El cónsul general de EEUU en Costa Rica, Coe Economou, recalcó que el trámite es totalmente gratuito.

 

 

El Departamento de Estado aclaró que únicamente recibirá una solicitud por persona. Es decir, quienes presentan múltiples gestiones bajo el mismo nombre serán automáticamente descalificados.

Así lo reconoció Economou, quien agregó que los resultados se darán a conocer hasta mayo del próximo año.

 

 

Los participantes deben conservar el número de confirmación que el sistema genera cuando se procesa la solicitud, ya que este les permitirá verificar en el sitio web si fueron o no favorecidos en la lotería de visas.