Hacienda va ahora tras los pasos de Marcelo

03 octubre 17
Hacienda va ahora tras los pasos de Marcelo

Un nuevo problema se ha dado con un jugador del Real Madrid, esta vez es el emblemático defensa brasileño Marcelo, el que se ve perjudicado.

Y es que según la agencia de noticias “EFE”, la Agencia Tributaria (AEAT) denunció al defensa merengue Marcelo Vieria, después de reabrir el caso por un posible delito fiscal por la cantidad de 400 mil euros que se cometió en 2013 por derechos de imagen por medio de sociedades.

La reapertura del expediente de Marcelo se debe a que el defensa regularizó en 2015 los 400 mil euros por medio del impuesto de sociedades, pero la Agencia Tributaria dice que debía hacerse por medio del IRPF, lo que significa que el jugador debió presentar esos impuestos como persona física y no jurídica.

Por lo anterior la AEAT decidió presentar una denuncia contra Marcelo pues la cantidad supera los 120 mil euros, cifra tras la que existe un delito fiscal.

De momento el caso se encuentra en manos de los fiscales delegados en Delitos Económicos, quienes decidirán si hubo o no intención de defraudar.

Por delitos fiscales también se han visto en problemas varios jugadores en España, entre ellos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Javier Mascherano y el entrenador portugués José Mourinho, entre otros.

*Con información de EFE.

Etiquetas de esta nota