Oposición venezolana advirtió que es ilegal que Maduro presente presupuesto ante Asamblea Constituyente

29 septiembre 17

El régimen desconoce al Poder Legislativo, de mayoría opositora

Oposición venezolana advirtió que es ilegal que Maduro presente presupuesto ante Asamblea Constituyente

 

Por: Infobae

El jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, afirmó hoy que es «ilegal» que el presidente Nicolás Maduro presente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, el presupuesto de la nación, tal y como lo anunció el gobernante este miércoles.

«El artículo 313 establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado anualmente por la ley, y las leyes las aprueba la Asamblea Nacional», dijo Borges en una nota de prensa.

Además señaló que en la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público se establece de forma «clara» las competencias que tiene el «Parlamento en materia de presupuesto».

Este miércoles el presidente venezolano anunció que «en los próximos días» entregará el presupuesto de la nación a la Constituyente.

En ese sentido, Borges indicó que el Ejecutivo venezolano va en camino a «repetir» el «error de 2016» cuando Maduro presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el presupuesto nacional y la Ley de Endeudamiento.

«Lo que trajo como consecuencia que la nación no contara con financiamiento externo porque los inversionistas saben que cualquier endeudamiento contratado sin la aprobación de la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional es nulo y no será reconocido en el futuro», agregó.

Borges alegó además que la Asamblea Constituyente es «fraudulenta» debido a que sostiene que no fue electa bajo los parámetros constitucionales.