Lanzan campaña para que Estado permita el aborto en casos de violación

26 septiembre 17

El aborto en el país solo está permitido de manera terapéutico

Lanzan campaña para que Estado permita el aborto en casos de violación

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La sociedad civil lanzó una campaña para la aprobación de la norma técnica y protocolos que permita el aborto terapéutico en Costa Rica.

El aborto en el país solo está permitido de manera terapéutico; es decir, únicamente cuando la salud o la vida de la madre se encuentren en riesgo, así lo señala el artículo 121 del Código Penal.

Es por esta razón que la Asociación Ciudadana ACCEDER lanzó la campaña #SaludyVida121.

Apoyamos el aborto terapéutico en Costa Rica

Apoyamos el aborto terapéutico en Costa Rica: la voz de médicas y médicos.#SaludYVida121Hoy comenzamos con la campaña para la aprobación de la norma técnica y protocolos que permitirán la implementación del aborto terapéutico en Costa Rica. Lanzaremos el sitio web oficial este jueves 28 de setiembre. Les invitamos a apoyarla.Agradecemos a Jetty Raventós Vorst, David Zuiga, Marín Mora Alejandro, Jesús Salas e Ileana Quirós.

Posted by Asociacion Ciudadana Acceder on Monday, September 25, 2017

Larissa Arroyo Navarrete, abogada especialista en Derechos Humanos y Género, recalcó que el Estado suma más de una década de incumplir con garantizar el aborto terapéutico en su totalidad.

 

La especialista en derechos humanos destacó el apoyo de varias organizaciones que se sumaron a la campaña.

 

Recientemente, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió al país hacer cambios en la legislación que permitan el aborto en casos de violación, incesto y de discapacidad fatal del feto.

Además, mostró preocupación de que las embarazadas tengan que buscar servicios de abortos clandestinos.

Etiquetas de esta nota