Presidente de Corte pide a OIJ investigar amenazas en su contra

21 septiembre 17

Presentó denuncia ante Policía Judicial

Presidente de Corte pide a OIJ investigar amenazas en su contra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, pidió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigar intimidaciones que ha recibido a través de las redes sociales.

El jerarca del Poder Judicial señaló que recibió imágenes con contenido amenazante, que pretenden atentar contra el trabajo que vienen realizando, tanto él como la Corte en general.

Durante este semana la Corte decidió abrir una causa al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, por supuestos nexos con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños; mientras que Chinchilla, por su parte, solicitó una investigación contra el fiscal general, Jorge Chavarría, a quienes distintos sectores acusan de ‘inacción’ en las causas penales relacionadas con el mismo material de importación.

Según señaló Chinchilla, las amenazas van directamente dirigidas a amedrentar decisiones como las que la institución ha tomado recientemente.

 

 

Por otra parte, Chinchilla comentó que en el contenido de las intimidaciones también se le acusa de intervenir en investigaciones relacionadas con la muerte de un libanés en Escazú, el pasado mes de mayo, con la intención de desviar su rumbo.

En su denuncia, el presidente de la Corte descartó haberse involucrado en ese u otro caso que el OIJ investigue.

 

 

El jerarca del Poder Judicial fue enfático en que la institución no permitirá que este tipo de incidentes generen temor en sus funcionarios.