MOPT intervendrá de forma urgente seis puentes en las próximas semanas

18 septiembre 17

Paso será regulado durante inspecciones

MOPT intervendrá de forma urgente seis puentes en las próximas semanas

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intervendrá de forma urgente al menos seis puentes en las próximas semanas.

Se trata de los puentes Ciruelas y Salitral sobre la ruta 27, el río Tarcoles, Boca Barranca, el Puente La Amistad y el puente sobre el río Cabalceta, los cuales serán las primeras seis estructuras que se someterán a un análisis por parte de ingenieros estructurales de la Dirección de Puentes de la División de Obras Públicas del MOPT, apoyados con una moderna grúa para este fin.

Giselle Alfaro, viceministra del MOPT explicó la logística de estas revisiones.

Una vez realizada la inspección, el ingeniero a cargo deberá elaborar un informe con todos los detalles y recomendaciones del tipo de intervención que requiere la estructura, para ser presentando al Ministro y al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Estos insumos servirán para alimentar el Sistema de Administración de Estructuras de Puentes (SAEP), en el que se trabaja desde hace varios meses.

La meta de la Dirección de Puentes es analizar durante el 2018, 208 estructuras ubicados en las rutas nacionales de la red de alta capacidad, para atender aquellos puentes que requieran inspecciones detalladas.

Con estas inspecciones se cerrará un carril del puente intervenido. Eso sí, las fechas serán anunciadas por el MOPT.

Etiquetas de esta nota