Por la formación de la tormenta María, declaran alerta en islas del Caribe

16 septiembre 17

Se está fortaleciendo en su camino hacia Puerto Rico

Por la formación de la tormenta María, declaran alerta en islas del Caribe

Tomado de Infobae 

Los gobiernos del Caribe emitieron una alerta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent ante el desarrollo de una depresión tropical que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas.

En su boletín de las 2 pm de este sábado, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de que la Depresión Tropical número 15 (TD15) se encuentra actualmente a 1100 km de las Antillas Menores y avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El CNH advirtió de que la TD15 podría convertirse en la tormenta tropical Maria este sábado cuando sus vientos máximos sostenidos alcancen una velocidad de 65 km/h.

La vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent significa que las islas podrían sentir los efectos de este fenómeno dentro de las próximas 48 horas.

La nueva tormenta amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Además, provocó la evacuación completa de la isla de Barbuda, totalmente arrasada por el huracán.

Las proyecciones del CNH indican que la TD15, convertida en huracán, podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el jueves y viernes de la próxima semana.

En Puerto Rico Irma dejó daños ascendentes a USD 1.000 millones, pueblos aislados por derribo de árboles y tendido eléctrico, y más de un millón de personas sin electricidad, de las cuales 100.000 siguen a oscuras al día de hoy.

Etiquetas de esta nota