Cancillería no reporta ticos afectados por terremoto en México

08 septiembre 17

Ministerio da seguimiento a necesidades de costarricenses por huracán Irma

Cancillería no reporta ticos afectados por terremoto en México

 

Redacción.

Ninguno de los costarricenses que reside en suelo mexicano se vio afectado por el fuerte terremoto que impactó el sur de ese país durante la noche de este jueves.

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que indicó que se activaron los protocolos de búsqueda y confirmación del buen estado de los ticos una vez que culminó el sismo.

Aunque ninguna persona sufrió daños físicos, el consulado sí confirmó que hubo nacionales alterados y nerviosos por la situación.

La embajadora de Costa Rica en México, Maria Eugenia Venegas, indicó los estados donde se reportaron más incidentes.

 

 

Por otra parte, la Cancillería mantiene un constante monitoreo de los costarricenses que se encuentran en países dentro de la trayectoria del huracán Irma.

En territorios del Caribe la institución no reporta ticos afectados, y se mantiene alerta de lo que suceda este fin de semana en los Estados Unidos, principalmente en Florida, donde residen alrededor de 24 mil costarricenses.

El jefe consular de la Cancillería, Óscar Camacho, indicó que los protocolos ya están activados para mantener informada a la colonia tica.

 

 

Para mantenerse informados, las autoridades recomiendan ingresar a las páginas de Facebook Consulado de Costa Rica en Miami y Consulado de Costa Rica en Atlanta.