Diputados piden a Canciller Epsy Campbell que renuncie ante polémicos nombramientos

26 octubre 18

La critican por intentar justificarse

Diputados piden a Canciller Epsy Campbell que renuncie ante polémicos nombramientos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Algunos diputados pidieron a la Canciller, Epsy Campbell, que renuncie al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, porque consideran que no cumple con las exigencias del cargo y se dedicó a realizar presuntos nombramientos indebidos a personas cercanas y con afinidad.

Así reaccionaron los legisladores luego que este jueves Campbell compareció en la Comisión de Ingreso y Gasto Público por las polémicas contrataciones.

Para el congresista independiente Erick Rodríguez, Campbell jamás debió aceptar el puesto de Canciller.

La diputada del bloque Nueva República, Ivonne Acuña, cree que Campbell debería renunciar, pero primero debería someterse a una autoevaluación asistida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, para que concluya si en estos seis meses de gestión realizó buen trabajo.

A Epsy Campbell se le cuestiona por nombrar al menos diez exministros de la administración anterior y miembros de la cúpula PAC en embajadas, contrataciones administrativas supuestamente irregulares, un plan de nombrar diplomáticos ad honórem y una directriz que “recordaba” a los trabajadores de Cancillería que, si filtran información de irregularidades, pueden ser sancionados.

En la comparecencia de este jueves Campbell defendió los nombramientos y reconoció que respalda la directriz del silencio, porque los diplomáticos conocen del deber de guardar información sensible.