TSE recibirá desde este lunes solicitud de partidos políticos para organizar actividades en sitios públicos

04 septiembre 17

La solicitud de los permisos deberá hacerse llenando el formulario en línea

TSE recibirá desde este lunes solicitud de partidos políticos para organizar actividades en sitios públicos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Cuerpo Nacional de Delegados, iniciaron este lunes con la admisión, trámite y resolución de las solicitudes de permiso de los partidos políticos para realizar actividades proselitistas en sitios públicos.

Sergio Donato, vocero del TSE, recordó que el artículo 137 del Código Electoral establece que cualquier actividad en vía pública deberá contar con su respectivo permiso.

Donato explicó que los partidos políticos no podrán realizar reuniones públicas, en un mismo distrito electoral durante una misma fecha.

Además, recalcó otras actividades que no podrán organizar.

La solicitud de los permisos se realizará mediante un formulario en la página web del TSE, posteriormente se deberá presentar en la sede central del Tribunal o bien en las 32 oficinas regionales.

Las solicitudes también pueden ser enviadas con la firma digital a la dirección oficial de correo electrónico pasp@tse.go.cr.

En las elecciones presidenciales y legislativas del 2014, los partidos políticos solicitaron 1.806 permisos para realizar actividades políticas en sitios públicos, de las cuales, se aprobó el 55% de lo solicitado.

 

Etiquetas de esta nota