TSE deja en vilo ratificación de cuatro candidaturas a diputaciones del Liberal Progresista por presentar biografías en inglés

03 noviembre 21

Deberán corregir

TSE deja en vilo ratificación de cuatro candidaturas a diputaciones del Liberal Progresista por presentar biografías en inglés

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dejó en vilo la ratificación de cuatro candidaturas a diputaciones del Partido Liberal Progresista, cuyo candidato presidencial es Eliécer Feinzaig, por presentar sus biografías en inglés.

Se trata de Jorge Eduardo Dengo, candidato a diputado en el puesto 3 por San José, Daniela Solano Carazo, candidata en el puesto 14 por San José, Estefani Valverde Alfaro, candidata en el puesto 8 por Alajuela y Eduardo Alpízar, candidato en el puesto 4 por Guanacaste.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, explicó que la prevención se realiza debido a que, en Costa Rica, el idioma oficial establecido por Ley es el español.

Fernández comentó que también se denegaron otras candidaturas a diputaciones, por ejemplo, en el Partido Fuerza Nacional, cuyo candidato es Greivin Moya, por no presentar una biografía y una foto, según la reforma reciente al lineamiento de inscripción.

Hasta el momento, el TSE ha ratificado candidaturas a diputaciones a 22 partidos políticos, de los cuales, 15 tienen aspirantes en todas las provincias. El proceso de ratificación deberá finalizar en los próximos días.

Etiquetas de esta nota