Vecinos de Paquera instalan servicios de lancha ante ausencia de ferry

30 agosto 17

Imagen cortesía de miprensacr.com

Vecinos de Paquera instalan servicios de lancha ante ausencia de ferry

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ante la ausencia del servicio de ferry entre Puntarenas y Paquera, los vecinos de esta última comunidad instalaron lanchas de transporte.

La rampa del ferry sufrió daños considerables el pasado 15 de agosto, cuando la embarcación colisionó contra la estructura, situación que por el momento mantiene inhabilitado el servicio.

Ante esto, se habilitó un servicio privado que sale de Paquera tres veces por día: a las 5:15 de la mañana, 10 de la mañana y 2 de la tarde. Además, el servicio sale de Puntarenas a las 6:15 y 11 de la mañana, y a las 5 de la tarde.

El vocero del Consejo Territorial Peninsular de Paquera, Franklin Castro, comentó que la capacidad máxima por viaje es de 60 personas, a un precio mayor al del ferry.

 

 

Consultado sobre el tema, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) señaló que está a la espera de un informe por parte de la Naviera Tambor.

De acuerdo con Castro, la proyección es que el ferry vuelva a funcionar a más tardar el 15 de setiembre.

 

 

Ante esta situación, los vecinos plantean solicitar al Mopt la construcción de una segunda rampa, con el fin de evitar que una nueva emergencia deje el servicio de ferry fuera de operación.

Etiquetas de esta nota