Autoridades valoran activar ferry a El Salvador ante emergencia de exportadores por crisis en Nicaragua

18 junio 18

Se reactivará el Consejo Portuario Nacional

Autoridades valoran activar ferry a El Salvador ante emergencia de exportadores por crisis en Nicaragua

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) articula una serie de acciones para impulsar el transporte marítimo ante la emergencia que enfrentan las exportaciones por la crisis en Nicaragua.

La crisis se expuso este lunes en una reunión entre el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, autoridades del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y representantes del sector empresarial.

De acuerdo con el ministro del MOPT, se expuso la posibilidad de que varios empresarios brinden un servicio de ferry hacia El Salvador.

Méndez resaltó que las medidas buscan brindar seguridad, eficiencia y alternativas para la movilización de los productos.

 

Por su parte, Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del INCOP, comentó que los puertos están listos para atender la emergencia que enfrentan los exportadores.

 

Entre las medidas también destaca la reactivación del Consejo Portuario Nacional, el cual se encarga del manejo de los puertos del país.

Etiquetas de esta nota