CCSS mantendrá hasta el 1 de setiembre tasas de interés de créditos hipotecarios de Expocasa

30 agosto 17
CCSS mantendrá hasta el 1 de setiembre tasas de interés de créditos hipotecarios de Expocasa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá las tasas de interés de los créditos hipotecarios promocionados en Expocasa, hasta este viernes.

De acuerdo con datos de la Caja, solo el fin de semana pasado, fecha en que finalizó la feria, se atendieron a cerca de mil personas.

Los prestamos van desde ¢150 millones para la compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca y hasta ¢80 millones para la adquisición de lotes, remodelación o ampliación de viviendas

Róger Argüello, jefe de la subárea de gestión de Créditos de la Gerencia de Pensiones de la CCSS, explicó que las tasas de interés ofrecidas por la institución en esa ocasión son muy competitivas.

Argüello comentó que la institución trabaja en un proyecto que permita que la documentación para solicitar un crédito se pueda entregar en todas las sucursales de la Caja.

La Gerencia de Pensiones de la CCSS promovió en Expocasa dos instrumentos de crédito hipotecario.

El primero de ellos fue de una tasa fija escalonada del 8% durante los primeros dos años, los siguientes tres años de 8.75% y a partir del sexto año la tasa básica pasiva más el 4%.  El segundo instrumento consistió en una tasa fija del 8.5% durante los primeros cinco años, y posteriormente la tasa básica pasiva más el 4%.

Con el primer instrumento la cuota por millón inicial asciende a ¢ 7 337 y con el segundo instrumento alcanza los ¢7 689 por millón en los primeros cinco años.

 

Etiquetas de esta nota