Presidente de la CCSS pide a gerencias propuesta para mejorar servicios de Clínica Carlos Durán
29 agosto 17Tras manifestación de usuarios
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fernando Llorca dio 15 días de plazo para que las gerencias valoren una propuesta de solución integral para la situación de los servicios de la Clínica Carlos Durán.
Este lunes, los usuarios de la Clínica se manifestaron en las afueras del centro de salud, para pedir mejoras en los servicios e infraestructura.
De acuerdo con LLorca, la petición va dirigida a la gerencia médica y la administrativa.
Además, agregó que la institución reconoce la urgencia de desarrollar una propuesta concreta para mejorar la atención de los usuarios.
Tatiana Picado, directora de la región Central Sur de la Caja, explicó que la decisión de Llorca se da tras una visita el pasado viernes, en la que pudo corroborar la afectación en los servicios.
Los usuarios también piden la recuperación del edificio del Centro de Desarrollo Social (Cedeso), que actualmente se utiliza para fines administrativos.