Exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Costa Rica esta mañana

28 agosto 17

Recibida por el fiscal general, Jorge Chavarría

Exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó a Costa Rica esta mañana

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Luisa Ortega Diaz, exfiscal de Venezuela llegó a Costa Rica este lunes en la mañana para entregar importantes documentos que involucran al presidente venezolano, Nicolás Maduro con supuestos casos de corrupción, entre ellos Odebrecht.

Ortega viajó a Brasil y Colombia, de este último país tomó un vuelo hacia Costa Rica según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Monumental.

La exfiscala fue recibida por funcionarios judiciales costarricenses quien la acompañarán en sus denuncias contra Maduro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoteIDH) ubicada en San Pedro.

Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer «actos inmorales» y señaló a su esposo de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

Tras la acusación de la ANC fue ordenada la captura de Ferrer, y horas después Ortega abandonó Venezuela y viajó hacia Colombia vía Aruba.

Ortega, vinculada al chavismo pero que se desmarcó del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, denunció la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

La venezolana se mantendrá en el país hasta el jueves.

Noticia en desarrollo.

Etiquetas de esta nota