Conapam reclama a la Caja excluirla de política de atención para las personas adultas mayores

19 agosto 17

Aprobada en diciembre del 2016

Conapam reclama a la Caja excluirla de política de atención para las personas adultas mayores

 

Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) celebra los recientes anuncios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en beneficio de este sector de la población, tras la aprobación de la Política para la Atención de la Persona Adulta Mayor, en diciembre de 2016.

Algunos de los cambios a favor de la persona adulta mayor es que ya no tendrán que renovar el carné de seguro y ahora realizarán solo una vez el trámite para tener el seguro de Salud, ya que la Caja les eliminó la obligación de actualizar esa cobertura cada dos años.

A estos beneficios se le suma muchos otros anunciados en conferencia de presa la semana pasada como la transformación del Hospital Geriátrico en un centro de alta complejidad.

Zulema Villalta, presidenta del Conapam, aplaudió todos estos cambios, pero mostró su molestia, ya que la Caja nunca consultó previamente sobre la elaboración de la política.

 

 

La Caja también informó que realizará un estudio para determinar si se necesita o no un nuevo Hospital Geriátrico.

En este sentido, Villalta indicó que ya hay suficiente información, incluso estudios del año pasado que señala la necesidad de un nuevo hospital, debido al envejecimiento de la población.

 

 

De acuerdo con Villalta del Conapam enviará a la Caja una nota para que se le aclare por qué no se les tomó en cuenta en la elaboración de la política.

Etiquetas de esta nota