Supercopa de España: el Barcelona va por la remontada ante el Real Madrid en el duelo de vuelta

16 agosto 17
Supercopa de España: el Barcelona va por la remontada ante el Real Madrid en el duelo de vuelta

Otro encuentro fantástico animará Real Madrid y Barcelona cuando se vuelvan a ver las caras en el Santiago Bernabéu, por la revancha de la Supercopa de España que tiene arriba a los capitalinos tras la victoria 3-1 en la ida.

Con Lionel Messi como abanderado, el Barça tratará de equilibrar la balanza ante un rival que se exhibe cada vez más fuerte. Los dirigidos por Ernesto Valverde están obligados a convertir tres goles para soñar con levantar el primer título de la temporada.

Pero los de Zinedine Zidane blindarán su valla y apostarán a liquidar la serie en casa, para sumar otro trofeo a sus vitrinas, teniendo en cuenta que en el arranque de la 2017/2018 ya tienen la Supercopa europea luego de haberse impuesto ante el Manchester United.

Valverde modificaría dos nombres respecto a la formación empleada en el Camp Nou: Sergi Roberto reemplazará a Andrés Iniesta (con molestias musculares) y Denis Suárez sustituirá a Gerard Deulofeu en el ataque. Por su parte, los madrileños volverán a contar con el croata Luka Modric, quien dejó atrás una sanción y ocuparía la plaza del austríaco Mateo Kovacic.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo (marcó un golazo en el primer chico) se ausentará a esta cita por haber recibido cinco fechas de suspensión, tras ver la roja en el duelo de ida. El portugués increpó al árbitro de turno y el tribunal de apelaciones no hizo lugar al reclamo de la institución merengue.

HISTORIAL

El Barcelona es el máximo ganador de este título: levantó 12 trofeos (el último fue el año pasado). Sin embargo, es el Real Madrid el que aventaja claramente al Barça en cruces entre ambos: festejó en sus narices en 1988, 1990, 1993, 1997 y 2012 (los catalanes lo vencieron solamente en 2011). Además, Lionel Messi es el máximo goleador histórico, con 13 tantos en 16 partidos jugados.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Barcelona: Marc Ter-Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. DT: Ernesto Valverde