La salida inminente del Barcelona y un millonario contrato en el horizonte: así está la situación de Neymar

30 julio 17

Los medios más allegados al seno azulgrana dan por hecho el traspaso del brasileño al conjunto parisino

La salida inminente del Barcelona y un millonario contrato en el horizonte: así está la situación de Neymar

Tomado de Infobae 

El tire y afloje entre Barcelona y Paris Saint Germain por Neymar es la novela que predomina en este período de fichajes.

Todo comenzó como un rumor y ahoraresulta «más que probable» que el clásico que se disputó en Miami haya sido «su último partido con la camiseta del Barça», según detalló Mundo Deportivo.

«El último abrazo de Ney con Messi»,  es otro de los títulos que apareció después de la victoria de los azulgranas sobre el Real Madrid, mientras que el medio español Sport detalló que el fichaje «se realizaría en un acto de máxima cobertura internacional durante los primeros días de agosto».

Ambos portales coinciden en que Neymar no seguirá en el Barcelona y que, antes de que termine el mes de agosto, el delantero partirá hacia suelo parisino.

«Las dos partes tienen pactado un contrato de confidencialidad para que no salga nada a la luz pública», aseguró uno de ellos, mientras que el otro se lamentó por ver como el brasileño disputaba su último clásico.

Una de las vías que consideraría más remunerable el Barcelona, y para evitar que Neymar abone la cláusula de su bolsillo (de hacerlo tendría que liquidar impuestos), es que el PSG pague los 222 millones, pero que además le sume a uno de sus futbolistas.

Ángel Di María, Julian Draxler, Adrien Rabiot o Marco Verratti, serían los jugadores en los cuales el conjunto español estaría interesado, siendo el italiano la opción más complicada de efectuarse.

Siempre según los medios más allegados al club, Neymar quiere convertirse en el líder del equipo francés y sumarse al anhelo del club: conquistar la Champions League.

Por otra parte, «cree que solo así puede disputarle el Balón de Oro a Messi y a Cristiano».

En lo que respecta a sus razones extra deportivas, desde el entorno del futbolista, aseguraron que «quiere empezar de cero en otra ciudad», tras haber protagonizado una segunda separación con Bruna Marquezine.

Sport dio por sentado que el contrato ya esta redactado y con el visto bueno de abogados y asesores, «sólo falta la firma del chico (por Neymar)», detalló. Será un sueldo que duplicaría al más reciente.

«Firmará por cinco años y cobrará 30 millones de euros netos por temporada», informó el artículo. Sin embargo, las variables son las que marcan la diferencia, pudiendo ganar hasta 60 millones entre todo.

Además del sueldo que lo convertiría en el mejor pago del mundo, el PSG le dará una opción de firmar contratos de patrocinio con varias empresas.

Será la imagen del Mundial de Qatar, pero también podrá serlo en muchas otras marcas del país.Desde el inicio del mercado, se barajaba entre las opciones la llegada de un mediocampista de renombre.

Ahora, sin embargo, deberán reforzar la zona medular con un volante creativo y un poderoso atacante.

Coutinho será el elegido como el creativo, por delante de Paulinho quien también tenía posibilidades de llegar antes de que explotara el caso Neymar. En la delantera Antonie Griezmann y Paulo Dybala son los más resonantes.

La directiva del Barcelona cambió toda su planificación ante la posible salida del brasileño y, con la necesidad y el bolsillo lleno, deberán ser hábiles a la hora de negociar si quieren pagar sin sobreprecios.

Etiquetas de esta nota