Evo Morales dijo que Luis Almagro está «loco» porque «quiere derrocar a Maduro»

28 julio 17

El mandatario boliviano volvió a atacar al secretario general de la OEA

Evo Morales dijo que Luis Almagro está «loco» porque «quiere derrocar a Maduro»

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este jueves a la carga contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de «loco», por «querer derrocar» al presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. La intervención del gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad», afirmó Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele disparar al mandamás de la Organización de Estados Americanos.

El mandatario izquierdista boliviano criticó varias veces a Almagro, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela, un país sumido en una fuerte crisis política y económica.

Anteriormente dijo que el jefe de la OEA es una «amenaza» para la paz de la región y que dirige una suerte de «Plan Cóndor», para eliminar políticamente a políticos y gobernantes «antiimperialistas».

Morales acotó este jueves que «estoy seguro de que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado».

Venezuela vive horas críticas, con más de un centenar de muertos en protestas opositoras desde hace cuatro meses, y el domingo irá a las urnas para nombrar a 545 asambleístas que integrarán la futura Asamblea Constituyente.

El jefe de Estado boliviano, desde que llegó al poder en 2006, selló una fuerte alianza política y económica con el fallecido Hugo Chávez que continuó a su muerte con su sucesor Maduro.

El gobernante del país altiplánico, quien aspira a un cuarto mandato para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiso derrocarlo.

El jueves, Almagro conversó con Infobae desde la sede de la OEA en Washington sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela. «Las dictaduras no caen empujadas desde afuera. Caen empujadas desde adentro», destacó.

«El régimen madurista ha dejado al pueblo cada vez más lejos de sus derechos. Lo más importante hoy es que se detenga la Asamblea Nacional Constituyente». Y agregó: «Hoy la comunidad internacional tiene que seguir denunciando la violación de los derechos humanos», entre otras declaraciones.

Etiquetas de esta nota