Ministro de Trabajo desconocía campaña sobre trata de personas con fines de explotación laboral

27 julio 17

Uccaep pidió cuentas por publicidad e trata de personas

Ministro de Trabajo desconocía campaña sobre trata de personas con fines de explotación laboral

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) salió en su defensa sobre los cuestionamientos a la campaña publicitaria sobre la trata de personas con fines de explotación sexual laboral.

La campaña con el logo del ministerio coloca a los empleadores como explotadores con frases como “Detrás de un jefe puede haber un tratante”.

Sin embargo, este jueves el ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, explicó que la publicidad en vallas y buses no fue autorizada por su persona, ni por el periodista titular encargado de dar el aval, Geovanny Díaz.

Al mismo tiempo Hasbum calificó de desafortunada la campaña, de la cual se enteró durante una gira por Guanacaste.

 

Hasbum indicó que ya se ordenó el retiro inmediato de la publicidad, siendo este un tema muy sensible en el que se ha venido trabajando.

Además, agregó que se ordenó el inicio de una investigación preliminar para establecer las responsabilidades del caso y tomas las acciones disciplinarias que sean necesarias.

Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), solicitó al gobierno que no se limite al retiro de la publicidad, sino que dé con los responsables de la campaña y aplique las sanciones que correspondan.

 

La empresa que coloca los productos, que ya inició el proceso de retiro de las vallas y las traseras de bus que forman parte de la campaña.

Etiquetas de esta nota