Hospital de Niños advierte riesgo de no poder atender a menores que asistan a romería

26 julio 17

Menores de cinco años son los más afectados

Hospital de Niños advierte riesgo de no poder atender a menores que asistan a romería

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los padres de familia están haciendo caso omiso al llamado del Hospital Nacional de Niños (HNN) de no exponer a sus hijos a lugares aglomerados debido al pico de virus respiratorios que enfrenta el centro médico.

Actualmente, la unidad de cuidados intensivos está al 100% de ocupación, el servicio de emergencias está a un 200% de ocupación; mientras que la consulta externa atiende 52 pacientes diarios por virus respiratorios.

Este panorama podría empeorar en las próximas semanas.

Carlos Jiménez, director interino del hospital, explicó que llevar niños a la romería pondría en riego la capacidad de respuesta del centro médico.

Jiménez advirtió que la prolongación del virus respiratorio ya no será de tres semanas como se proyectó, ahora alcanzaría hasta las seis semanas.

 

El director general del hospital, comentó que actualmente hay cinco virus que están circulando, siendo el sindicial el de mayor afectación en los menores de cinco años.

 

El pasado 11 de julio el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por el pico de virus respiratorios que enfrenta el Hospital Nacional de Niños.

Etiquetas de esta nota