Venezolanos salen a las calles para apoyar designación de nuevos magistrados en Asamblea Nacional

22 julio 17

Son más de tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Venezolanos salen a las calles para apoyar designación de nuevos magistrados en Asamblea Nacional

 

Por: Infobae

La oposición venezolana continúa movilizándose contra el régimen militar de Nicolás Maduro. Este sábado, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva marcha que partirá desde distintos puntos de Caracas y finalizará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La movilización tiene como fin apoyar la designación y juramentación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional.

Se espera que las fuerzas del régimen -la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB)- bloqueen las calles para evitar que la oposición proteste y se mueva con libertad.

Andrés Velázquez, miembro de la MUD, hizo un llamado a las venezolanos para que no bajen la guardia y sigan en las calles protestando.

«El llamado a todos nuestros compatriotas es a convocar gigantescas marchas en todo el país. Convocamos a todo el pueblo de Caracas a participar masivamente para respaldar la designación y juramentación de los nuevos magistrados», dijo durante una rueda de prensa.

Por otra parte, Velázquez indicó que el paro cívico que fue convocado esta semana se cumplió en un 85% en toda Venezuela.

«Eso por supuesto fue un mensaje muy claro. La Asamblea Nacional ratificó hoy (viernes) su legitimidad al designar e inmediatamente juramentar el nuevo TSJ que para nosotros tiene un valor extraordinario en cuanto a retomar el hilo constitucional», manifestó el político opositor.

Etiquetas de esta nota