Transportistas de zonas rurales se suman a protestas contra modelo tarifario de Aresep

03 julio 17

Piden a diputados recibirlos en Asamblea Legislativa

Transportistas de zonas rurales se suman a protestas contra modelo tarifario de Aresep

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El descontento hacia el modelo tarifario implementado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) también se apodera de las pequeñas y medianas empresas de transporte, ubicadas en zonas rurales.

Este lunes un grupo de representantes del sector, de regiones como Guanacaste, Pérez Zeledón, San Vito de Coto Brus, Upala y Puntarenas, acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar que los diputados escuchen su situación.

El presidente de la Cámara de Transportistas de Guanacaste, Roberto Muñoz, explicó que se agruparon ante una situación en común que les aqueja, pues el modelo tarifario no permite una operación financieramente sana para empresas que brindan servicios en pueblos alejados, y no tienen una alta demanda.

 

 

El movimiento es acuerpado por taxistas de distintas partes del país, que mantienen la molestia hacia la Aresep por la operación de Uber desde hace casi dos años en todo el territorio nacional.

Eso sí, no cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), que dijo desconocer el fondo de los temas a tratar este lunes en el Congreso, aunque reconoce que hay un enojo general de diversos sectores hacia la forma de regular de la Aresep.

Así lo manifestó la encargada del Comité Nacional de Crisis del sector, Silvia Bolaños.

 

 

Los sectores agrupados este lunes brindarán una conferencia de prensa a las 3 de la tarde en la Asamblea Legislativa, en la cual darán a conocer sus solicitudes de manera puntual.

Etiquetas de esta nota