Aresep busca sentar responsabilidades en Uber por operar de manera ilegal

09 mayo 17

Investigación inició semanas atrás

Aresep busca sentar responsabilidades en Uber por operar de manera ilegal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) inició una investigación preliminar para establecer si eventualmente hay responsabilidad legal de la empresa Uber al brindar un servicio de transporte no remunerado, sin contar con una concesión o permiso del Consejo de Transporte Público (CTP).

Uber opera en Costa Rica desde agosto del 2015, y a la fecha el ente regulador únicamente registra ocho procesos sancionatorios contra los choferes de la aplicación.

Marta Monge, directora Atención al Usuario, recalcó que el espíritu de la indagación es para determinar si hay o no responsabilidades administrativas al brindar un servicio calificado como no autorizado.

Toda la información que se recolecte se remitirá a la oficina del Regulador.

 

Monge explicó que la investigación inició hace semanas y se revisarán documentos de todo tipo.

Para ello indicó que se solicitará información a otras instituciones públicas, así como expedientes judiciales.

 

La Aresep solicitó criterio a la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar si como órgano regulador tienen la potestad de cerrar una aplicación tecnológica, página electrónica o red social que facilite el transporte no autorizado.

De acuerdo con el órgano regulador, la PGR contestó que no se podía referir a esos temas, debido a que el encuentran en instancia judicial.

 

 

Etiquetas de esta nota