China le advierte a Estados Unidos que la venta de armas a Taiwán «daña la confianza mutua»

30 junio 17

Beijing llamó al país norteamericano a ponerle fin a cualquier acuerdo con la isla

China le advierte a Estados Unidos que la venta de armas a Taiwán «daña la confianza mutua»

La República Popular China condenó hoy la venta de armas por USD 1.300 millones de los Estados Unidos a Taiwán y llamó al país norteamericano a ponerle fin a cualquier acuerdo de armas con la isla que consideran una provincia rebelde.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, confirmó durante una conferencia de prensa que su país ha presentado un reclamo formal a Washington pidiendo que respeten «su solemne compromiso con el principio de una sola China».

«Taiwán es una parte indispensable del territorio de China y nos oponemos firmemente a esta venta de armas», dijo Lu.

ambién indicó que la decisión fue un «movimiento equivocado» de parte de los EEUU que perjudicarían las relaciones bilaterales.

«El movimiento equivocado de los EEUU va en contra del consenso alcanzado por los dos presidentes en Mar-a-Lago y el impulso de desarrollo positivo de la relación China-Estados Unidos», agregó. «Dañara la confianza mutua y la cooperación entre China y los EEUU».

El pasado 30 de marzo, Beijing advirtió que la venta de armas estadounidenses a la isla, que practican desde hace años, no podrá evitar la unificación de Taiwán a China.

Etiquetas de esta nota