Minuto a minuto: un martes de tensión política y locura que sacudió a Venezuela

28 junio 17

El 27 de junio de 2017 quedará en la historia del país petrolero por una serie de hechos

Minuto a minuto: un martes de tensión política y locura que sacudió a Venezuela

Tomado de Infobae 

No fue un día más en Venezuela. Si bien desde hace tiempo, casi todos los días son convulsionados en el país petrolero, lo sucedido este 27 de junio superó todo lo imaginado.

A primeras horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional: «Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas».

Luego, aviones militares sobrevolaron el cielo de Caracas en el marco de una práctica para el desfile del próximo 5 de julio, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras el sobrevuelo que sorprendió a los habitantes de la capital, colectivos armados atacaron y secuestraron a diputados en el Palacio Legislativo.

Luego, se dio otro sobrevuelo aún más sorprendente: un helicóptero piloteado por el inspector Oscar Pérez, de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC, accionó armas de fuego y lanzó granadas en las sedes del Ministerio de Interior y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para luego publicar un video en el que exigía la renuncia de Maduro.

Por la noche, el TSJ aprobó dos sentencias que buscan restar las competencias del Ministerio Público, a cargo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ex chavista, hoy en rebeldía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió «al mundo» escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales cuya represión ha dejado 93 muertos.

«Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros», agregó el mandatario.

Para el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, con estas declaraciones, Maduro «ha dejado en claro su manera de pensar».

«Rechazamos completamente este mensaje», dijo Borges; y acotó: «Sepan que él está exponiendo lo que es, es la fractura, la pobreza y que Venezuela vaya al caos».

El opositor advirtió que el mandatario «quiere perpetuarse en el poder, a costa del hambre, de la violencia y la miseria que viven los venezolanos».Los habitantes de la capital venezolana se vieron sorprendidos cuando a las 2 de la tarde empezaron a escuchar el ruido de aviones de guerra sobrevolando el cielo de la ciudad.

La cuenta de Twitter de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) informó que se trató de una práctica para la celebración del 5 de julio, día de la fuerza.

Durante cinco horas, colectivos chavistas no permitieron la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.

El asedio al Parlamento finalizó cerca de la medianoche, cuando los grupos identificados con el gobierno se retiraron y los diputados pudieron salir del edificio.

Los simpatizantes del régimen de Maduro cantaron consignas, insultaron a las personas que estaban dentro del Palacio y arrojaron explosivos al patio del complejo.

Etiquetas de esta nota