Venezolanos protestaron frente al papa Francisco con los nombres de las víctimas de la brutal represión

07 mayo 17

Manifestantes exhibieron cruces negras en la Plaza San Pedro de la Santa Sede

Venezolanos protestaron frente al papa Francisco con los nombres de las víctimas de la brutal represión

 

Por: Infobae

Un grupo de venezolanos organizó este domingo una protesta en el Vaticano para exigir, frente al papa Francisco, una condena al régimen de Nicolás Maduro por la violenta represión del último mes frente a los actos convocados por la oposición.

Los manifestantes levantaron cruces negras con los nombres de las más de 30 víctimas que ha dejado la violencia de la policía y de los colectivos chavistas.

Las cruces fueron elevadas a la vista del jefe católico, quien salió al balcón como cada domingo y dirigió la oración de Regina Coelli (Reina del Cielo).

Las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro para exigir elecciones generales han dejado al menos 36 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Este sábado, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que Francisco le expresó en una carta su preocupación por los «muertos, heridos y detenidos» en las protestas contra el gobierno y pidió buscar «soluciones negociadas».

«Dirijo un apremiante llamamiento al gobierno y a la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis», cita la iglesia al sumo pontífice en un comunicado.

 

Etiquetas de esta nota