Un escándalo de corrupción dejó al vicepresidente uruguayo al borde de la renuncia

26 junio 17

Raúl Sendic puso su cargo a disposición al mandatario Tabaré Vásquez, quien no aceptó la propuesta

Un escándalo de corrupción dejó al vicepresidente uruguayo al borde de la renuncia

 

Por: Infobae

El vicepresidente urugauyo, Raúl Sendic, será investigado por la Junta de Transparencia y Ética por presuntos actos de corrupción que lo dejaron al borde de la renuncia, según confirmaron este fin de semana los periódicos El País y El Observador.

El segundo de Tabaré Vásquez quedó acusado de gastar miles de dólares en tiendas de ropa, electrónica o supermercados usando una tarjeta corporativa de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), cuando presidía la entidad pública entre 2010 y 2013.

Los consumos incluyen compras en el exterior en tiendas de Apple, Duty Free o Adidas. Según se defendió Sendic, las adquisiciones estaban relacionadas con su actividad, como «gastos de cortesía internacional» para llevar obsequios en visitas o reuniones. También, indicó que tuvo que comprar ropa en algunas oportunidades por problemas con el equipaje en los viajes.

Sin embargo, la prensa local aseguró que el escándalo lo llevó a poner su cargo a disposición, ofrecimiento que fue rechazado por el mandatario. Aún así, se dificulta el futuro político de quien fuese visto como uno de las figura del Frente Amplio. Ahora, incluso desde el propio partido han pedido que dé un paso al costado para no perjudicar al movimiento.

Sendic ya había vivido una situación similar en 2016, cuando estuvo envuelto en otra polémica tras descubrirse que no tenía título de licenciado en Genética Humana, tal como lo aseguraba en la página partidaria, en la que destacaba que se graduó «con honores». Incluso, firmaba como tal en documentos oficiales. Según admitió en diciembre pasado, estuvo al borde de la dimisión en lo que fue la «peor pesadilla» de su carrera política.

Etiquetas de esta nota