INS agiliza indemnización por choques leves en cuatro zonas del país

25 junio 17

Aseguradora realiza un plan piloto en sitios donde percances son frecuentes

INS agiliza indemnización por choques leves en cuatro zonas del país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los accidentes vehiculares leves, en que ninguna persona resulta herida y las reparaciones del vehículo no sobrepasan los ¢500 mil, son tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para agilizar los trámites de indemnización.

Esto como parte de un plan piloto que realiza la institución, por el momento únicamente en cuatro zonas del país: San Pedro de Montes de Oca, Pavas, La Merced y Cartago.

La directora del Departamento de Indemnizaciones del INS, Laura Montes, explicó que en estas localidades se consideran los aspectos anteriores, y, si el escenario cumple con los requisitos, se deposita al asegurado el monto en efectivo para que acuda donde considere conveniente a reparar su auto.

Según dijo, en algunos casos se gira el dinero inclusive en un plazo de 48 horas tras el accidente.

 

Con respecto a los lugares que el INS eligió para poner en marcha el plan piloto, Montes comentó que se tomaron en cuenta sitios que, según las estadísticas de la institución, presenten una mayor cantidad de accidentes leves.

Así mismo, la funcionaria indicó que hasta el momento la metodología ha tenido bastante aceptación entre los asegurados, aunque en algunos casos no es posible implementarla.

 

El INS decidirá en los próximos meses, con base en los resultados que arroje el plan piloto, si extiende la metodología a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota