Tribunal Disciplinario utilizará el video para sancionar futbolistas el próximo torneo

23 junio 17

Ahora podrá actuar de oficio para sancionar a jugadores cada jornada

Tribunal Disciplinario utilizará el video para sancionar futbolistas el próximo torneo

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

Uno de los cambios para la temporada 2017-2018 será la administración del Tribunal Disciplinario por parte de la Fedefútbol.

Y eso conlleva algunos cambios en las formas de trabajo y aplicación de reglamento a la hora de sancionar.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fedefútbol; Rodolfo Villalobos en 120 Minutos.

“Le solicité a Margarita Echeverría el uso del video, por ejemplo, lo que vimos en el Mundial Sub-20 de Corea. En un momento Costa Rica se benefició y en la otra no; cuando anotamos el gol ante Inglaterra por fuera de juego. La FIFA va a ir mejorando el video arbitraje”

“En Corea no vimos jugadas arteras, yo creo que, si hay una jugada contundente o se golpea sin balón, la Comisión Disciplinaria puede sancionarlo. Esto es para que los jugadores entiendan que no deben hacer cosas incorrectas en el terreno de juego, con eso nadie puede defender lo indefendible. Le pedí a Margarita que, si el Tribunal Disciplinario ve la acción que sancione”, dijo Villalobos.

El caso más conocido del pasado torneo se dio con una agresión de Johnny Acosta a Fabrizio Ronchetti.

“Hay un compromiso del Tribunal que se sancione en cinco días. La simulación de faltas en la MLS también funciona. Los jugadores van a entender que si están grabados por las cámaras serán sancionados”

“Tenemos que limpiar el fútbol porque antes el Tribunal Disciplinario esperaba que solicitaran una investigación”, finalizó Villalobos.

Antes el Tribunal esperaba la solicitud de investigación por parte de los clubes, ahora podrá actuar de oficio ante estos casos.

**Fotografía tomada de La Teja**

Etiquetas de esta nota